VI Muestra Internacional del Audiovisual en ciencias de la salud


Evento bienal de alcance internacional que tiene lugar en La Habana desde el 2008, en el que profesionales de la salud, instituciones, creadores y productores cubanos o extranjeros pueden exhibir, con carácter competitivo, obras audiovisuales de contenido científico-técnico sobre las Ciencias de la Salud.

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed convoca a participar en la VI Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, VideoSalud 2020/2021. El Evento Presencial tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre de 2021, antecedido por una muestra expositiva que comenzará el 16 de noviembre del 2020 y se extenderá hasta la clausura del evento presencial.

El Evento Presencial 2021 tendrá como sede las instalaciones del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud sita en Calle 2 No. 358 e/. 15 y 17, Vedado.

Las obras que participen estarán disponibles en el Catálogo en Línea de Obras Audiovisuales y en la Biblioteca Médica Nacional. Una selección de ellas, en la red nacional de información de salud, y paulatinamente conformarán colecciones de la Biblioteca Virtual de la Salud.

Objetivos

  • Estimular la creación de obras audiovisuales de contenido científico orientadas a las prioridades temáticas de la salud en el país.
  • Difundir y promover nacionalmente obras audiovisuales de alto nivel científico, ético y estético sobre temas de salud.
  • Propiciar el intercambio, la integración y la cooperación entre instituciones, profesionales y técnicos de la salud, de la información y la comunicación, creadores, productores y espectadores.
  • Identificar y adquirir obras de la producción científica audiovisual nacional y de otros países en temas de salud para formar colecciones disponibles en la red y en el Catálogo de Obras Audiovisuales.
  • Contribuir a la estrategia de alfabetización informacional del SNS